¿Quiénes Somos?

DEVENALSA  es una empresa deshidratadora de alimentos cuyo corazón está formado íntegramente por personas comprometidas en ofrecer a todo cliente, socio y aliado estratégico lo mejor de los frutos de la tierra: somos un corazón de casi ochenta personas que lleva latiendo casi una década sin prisa, pero sin pausa, comprometidos con la excelencia.

Nuestra pasión por elaborar solamente lo mejor, nuestra experiencia y dedicación son la fuerza impulsora ubicada detrás de nuestra innovación continua, siempre orientados por la satisfacción del cliente como nuestro Norte permanente.

Diseñar, producir y comercializar alimentos deshidratados, funcionales e inocuos de alta calidad, apoyados en el compromiso de nuestro talento humano y el uso de infraestructura y tecnología avanzada, ofreciendo a nuestros clientes la mejor atención y aportando valor a nuestras partes interesadas.

Ser una empresa líder a nivel nacional e internacional consolidando nuestro compromiso con Venezuela, la mejora continua, la innovación, el crecimiento y éxito sostenido.

ProductosRecetas

Nuestros principios

Responsabilidad

Realizar la labor con compromiso, fomentando la comunicación eficaz y la consciencia en la toma decisiones

Ética

Asumir una conducta integra, recta, transparente, honesta y libre de conflictos de interés

Trabajo en Equipo

Estamos comprometidos con la satisfacción del cliente, la salud y seguridad ocupacional, la conservación ambiental, la mejora continua y la consolidación de nuestro liderazgo a nivel nacional e internacional en el marco de la gestión ética y socialmente responsable.

Compromiso

Atender y responder con eficacia y eficiencia ante la labor encomendada

Excelencia

Poner a disposición de la organización las capacidades para impulsar la mejora continua y la innovación

Familia

La familia es un pilar fundamental, gracias a ella somos más que individuos porque juntos es posible crecer. Son las bases de nuestras creencias, nuestra filosofía y razón de ser.

Nuestra Historia

Hicimos historia al superar cada dificultad y al proponernos a mejorar día tras día.
Aquí resumimos los hechos trascendentes que nos han fortalecido como familia.

Nace en el año 2009

Cuando dos hermanos venezolanos notan la carencia de productos deshidratados autóctonos en el mercado nacional, siendo la mayoría importados.

Año 2010

Inicia la construcción de la Planta Industrial en Santa Teresa, (Los Valles del Tuy, Estado Miranda-Venezuela) y la adquisición del deshidratador industrial con capacidad de 1.000Kg/Hr de producto fresco. Paralelamente se inicia el diseño, desarrollo y registro de los productos deshidratados.

Año 2011

Las operaciones de producción se desarrollaban a pequeña escala en una planta piloto en Quinta Crespo (Caracas-Venezuela), con una capacidad de secado de 100 a 200 Kg de producto fresco/día. Se inicia la implementación del Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma Internacional ISO 9001 2008.

Año 2012

Logramos la estandarización de los parámetros y condiciones de secado para diversos vegetales, así como, la creación de las líneas de productos: frutas deshidratadas dulce y natural, vegetales deshidratados e infusiones.

Año 2013

Se realizan diversas investigaciones con el apoyo de universidades de prestigio nacional tales como, la UCV y la USB, generando valiosos aportes para la consolidación de procesos productivos eficientes que permitieron maximizar la calidad de los productos.

Año 2014

  • Participamos en congresos de investigación:
    • IX Congreso Iberoamericano de Ingeniería de Alimentos.
    • I Congreso de Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación.
  • Se realiza la primera venta a un Cliente Industrial.
  • Implantamos un sistema administrativo y operativo para el registro y control de las actividades.
  • Se instala el Deshidratador Industrial.

Año 2015

Comienzan las operaciones de producción en la sede industrial de Santa Teresa del Tuy, aun cuando, la planta no estaba 100% operativa.

Año 2016

Impulsamos progresivamente los trabajos para lograr el 100% de activación de la línea de producción industrial y a mediados del año se logra captar un cliente de alto prestigio, con requerimientos de alto volumen.

Año 2017

“DEVENALSA” ha ido impulsando las mejoras tecnológicas de forma recurrente, incorporando el generador eléctrico para asegurar continuidad operativa en caso de contingencias, así como, el tanque de deshidratación osmótica y diversos equipos de secado y molienda, aumentando de manera progresiva la capacidad y niveles de producción, alcanzando los 33.000 Kg/mes de productos deshidratados.

Año 2018

Orientamos la estrategia de DEVENALSA en la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad, el afianzamiento de alianzas con proveedores estratégicos, el desarrollo de nuevas marcas y diversificación de mercados objetivos.

Año 2019

Llevamos nuestro objetivo enfocado a incursionar en las ventas al detal, la consolidación en el país, el reconocimiento como una empresa social y éticamente responsable y la conquista de mercados internacionales.

Año 2020

Un año de retos en toda la industria de alimentos, sin embargo, Devenalsa adaptó sus procesos para mantener la inocuidad en su cadena de abastecimiento y producción, así como la protección y cuidado de su personal de acuerdo a las normas de la OMS.

Año 2021

Seguimos incrementando nuestra cartera de clientes industriales, dado a que somos considerados proveedores de alta calidad y desarrolladores de insumos adaptados a sus necesidades.

Año 2022

Comprometidos con nuestro personal, se realizo la formación como auditores internos de sistema de gestión en HACCP de la mano con fondonorma.

Año 2023

Ampliamos nuestro catálogo de productos para abarcar nuevos nichos de mercado, como lo son los restaurantes.